23 de octubre de 2019
23.10.2019

El Centro Botín ofrece dos visitas-experiencia a la muestra 'Coleccionando procesos. 25 años de Itinerarios'

El Centro Botín ofrecerá este viernes y sábado, 25 y 26 de octubre, dos visitas-experiencia a la muestra 'Coleccionando procesos. 25 años de Itinerarios' a cargo de la poeta Nuria Herrera, centrada desde hace más de trece años en el diálogo artístico entre la poesía y otras artes.

23.10.2019 | 15:22

El Centro Botín ofrecerá este viernes y sábado, 25 y 26 de octubre, dos visitas-experiencia a la muestra 'Coleccionando procesos. 25 años de Itinerarios' a cargo de la poeta Nuria Herrera, centrada desde hace más de trece años en el diálogo artístico entre la poesía y otras artes.

Herrera aprovechará la vocación narrativa de la muestra para dirigir dos visitas-experiencia en torno a ella, invitando al público a ir más allá de lo visual. Ambas propuestas, de las que ha informado en un comunicado el Centro Botín, se servirán de la magia de las palabras y de la creatividad de Herrera para plantear un bello paseo repleto de conversaciones y poemas.

La primera cita, 'Filosofía y poesía', tendrá lugar este viernes, 25 de octubre, a las 18.30 horas, mientras que 'Ver, mirar y pensar', la adaptación de esta actividad para un público más joven, se realizará el sábado, 26 de octubre, a la misma hora.

Al tiempo que guía a los visitantes por las reflexiones de los artistas y los temas que originaron sus proyectos, los textos recitados por Herrera estimularán las conversaciones entre el público e inspirarán nuevos versos dentro del propio grupo. Será un recorrido único en el que se explorarán maneras diferentes de brindar la poesía al mundo desde lugares poco convencionales.

'Coleccionando procesos. 25 años de Itinerarios' incluye una cuidada selección del trabajo de 25 artistas consagrados, antiguos beneficiarios de la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín. Las obras expuestas son el mejor testigo de la evolución de la práctica artística contemporánea en el último cuarto de siglo.

Ambas experiencias tendrán una duración aproximada de 60 minutos y un aforo máximo de 25 personas. Las entradas están disponibles a un precio de 12 euros, con una reducción del 50% para Amigos del Centro Botín.

Además, el sábado 26 de octubre tendrá lugar la cuarta edición de las Charlas Tipos, una serie de conferencias sobre arte gráfico que coorganiza el Centro Botín junto a IT Consultoría Cantabria y que plantea un encuentro con grandes diseñadores nacionales e internacionales. La cuarta edición de este evento abordará la relación del diseño con la sociedad y su capacidad de influencia.

Profesionales tan reconocidos como Jonathan Barnbrook, uno de los diseñadores más relevantes en el panorama internacional; Javier Mariscal, que situó a España en el mapa mundial del diseño; Susana Blasco, una de las diseñadoras gráficas más prometedoras de la actualidad; Laura Meseguer, una de las tipógrafas españolas de mayor prestigio internacional; Enric Jardí, que destaca por su trabajo con imágenes y su capacidad de conceptualización; y Nacho Padilla, ex director creativo del Ayuntamiento de Madrid y destacado publicista, participarán en esta jornada de aprendizaje abierto.

Charlas Tipos 2019 se desarrollará íntegramente en el auditorio del Centro Botín, con apertura de puertas a las 9.30 horas, inicio de las charlas a las 10.15 y finalización aproximada a las 19.15 horas.

Por último, el miércoles 30 de octubre, a las 19.00 horas, el Centro Botín ha programado otra propuesta para acercarse a la exposición 'Coleccionando procesos. 25 años de Itinerarios' a través de las reflexiones de los artistas sobre la obra que les representa en la colección de la Fundación Botín. Durante 60 minutos, Bleda & Rosa impartirán una visita comentada en la que profundizarán en su trabajo y explicarán sus intereses creativos.

Referentes actuales de la fotografía española contemporánea, María Bleda y José María Rosa profundizarán en la serie Origen (2004- 2008), resultado de su proyecto como beneficiarios de la Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín en 1997. La obra, compuesta por cuatro fotografías, propone un recorrido físico por las diferentes teorías de la evolución humana desarrolladas durante los siglos XIX, XX y XXI.

Las entradas para disfrutar de la visita, cuyo aforo máximo es de 25 personas, pueden adquirirse a un precio de 10 euros, 5 para los Amigos del Centro Botín.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook