23 de octubre de 2019
23.10.2019

El Club de Cine de UNATE inicia hoy el II Ciclo 'El cine como espacio para la denuncia social o política'

El Club de Cine de UNATE, la Universidad Permanente, inicia este miércoles la segunda edición del ciclo 'El cine como espacio para la denuncia social o política' con la proyección de 'Tiempos Modernos' de Charles Chaplin (1936).

23.10.2019 | 07:22

El Club de Cine de UNATE, la Universidad Permanente, inicia este miércoles la segunda edición del ciclo 'El cine como espacio para la denuncia social o política' con la proyección de 'Tiempos Modernos' de Charles Chaplin (1936).

Este ciclo, con el que se proyectarán nueve películas hasta junio, pretende acercar al espectador cinéfilo y alumno de UNATE el cine clásico en versión original de emitirse proyecciones de producción internacional, para fomentar la difusión de la cultura cinematográfica, el lenguaje visual, la contextualización histórica y artística.

En cada proyección, el director del Aula de Cine de la Universidad de Cantabria (UC) y de la Filmoteca Universitaria, Guillermo Martínez, y el redactor jefe de El Diario Montañés, Guillermo Balbona, realizarán una contextualización histórica de las obras, para después comentar en la charla-coloquio posterior cuestiones relativas a los aspectos temáticos y estilísticos más relevantes de cada película.

Las sesiones, que tendrá lugar todos los cuartos miércoles de mes a las 19.00 horas en el Casyc Up, serán de acceso gratuito hasta completar aforo y la emisión de cada película incluirá una breve presentación y un posterior coloquio donde los asistentes podrán dar su opinión y comentar los aspectos que les hayan resultado más interesantes.

Tras la proyección este miércoles de 'Tiempos Modernos' de Charles Chaplin (1936), el ciclo continuará con 'Juan Nadie' de Frank Capra (1940), 'Los Viajes de Sullivan' de Preston Sturges (1941), 'Ser o no ser' de Ernst Lubitsch (1942), 'Esta tierra es mía' de Jean Renoir (1943), 'El ídolo de barrio' de Mark Robson (1949), 'El hombre del brazo de oro' de Otto Preminger (1955), 'El político' de Robert Rossen (1957) y 'Corredor sin retorno' de Samuel Fuller (1963).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook