05 de noviembre de 2019
05.11.2019

Casado acusa a Sánchez de "mentir" porque la subida del paro muestra que España ya está en crisis

Dice que en España hay menos empleo y más precario, y lo achaca a la política del PSOE de "despilfarro, paro y más impuestos"

05.11.2019 | 16:32

Dice que en España hay menos empleo y más precario, y lo achaca a la política del PSOE de "despilfarro, paro y más impuestos"

El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha acusado este martes al jefe del Ejecutivo en funciones, de "mentir" a los españoles sobre la marcha de la economía como en su día hizo el socialista José Luis Rodríguez Zapatero, ya que, según ha dicho, la subida del paro en casi 98.000 personas en octubre --la mayor en este mes desde 2012-- evidencia que España ya está en crisis.

En un acto en Santander, junto a la presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha recriminado a Sánchez que quisiera hacer el debate a cinco en la Academia de Televisión antes de que se conociera el dato del paro con el objetivo de "ocultar" estos datos, que son "los peores de los últimos siete años". "Volvemos a la época de la crisis que dejó Zapatero", ha exclamado.

Casado ha afirmado que España "no merece un gobierno que mienta". "¿Esto es una crisis o no es una crisis? ¿Esto es una recesión o no es una recesión? ¿Esto es simplemente una desaceleración? ¿Por qué miente a los españoles?", ha preguntado, tras recordar que en su día también el entonces ministro socialista, Pedro Solbes, mintió en el debate que tuvo en 2008 con el candidato del PP y expresidente de Endesa Manuel Pizarro.

El presidente del PP ha subrayado además que en el último día del mes de octubre se destruyeron 260.000 afiliaciones a la Seguridad Social, lo que demuestra que España está "en crisis". Según ha añadido, ahora en España hay menos empleo y más precario, y lo ha achacado a la política del PSOE de "despilfarro, paro y más impuestos".

URGE A VOTAR AL PP ANTES DE QUE "SEA TARDE"

En este punto, ha asegurado que el socialismo apuesta por el reparto equitativo de la miseria y está "obsesionado con los ricos", mientras que el PP está por terminar con la pobreza. "O llegamos el 11-N aplicando ya el paquete de medidas del PP o dentro de dos o cuatro años será tarde", ha advertido, para añadir que "no hay nada más patriótico, ninguna responsabilidad más urgente y necesaria que echar a Sánchez del Gobierno".

Tras resaltar que la única garantía para que los españoles tengan empleo es que Sánchez lo pierda el 10 de noviembre, Casado ha puesto en valor la experiencia de gestión de su equipo para afrontar "tempestades" como ya hicieron en el pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook