Los dos volúmenes se presentarán este jueves 7 en la Librería Gil de la Plaza Pombo

La colección de poesía 'A la sombra de los días', puesta en marcha por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria para dar visibilidad a los escritores de la comunidad que desarrollan su actividad literaria en el ámbito de la poesía, suman dos nuevos volúmenes protagonizados, en esta ocasión, por los santanderinos Mercedes Ibáñez y Néstor Carmona.

Estos dos nuevos poemarios --el número 25 con Mercedes Ibañez y su obra 'El jardín y la herida' y el número 26 con Néstor Carmona y 'El canto de la mano izquierda'-- se presentarán este jueves, 7 de noviembre, en la Librería Gil de la Plaza Pombo de Santander, a las 19.00 horas.

Como es habitual, se tirarán 400 ejemplares de esta nueva edición, cuya selección de obras y autores corre a cargo desde el inicio de la colección, de Miguel Ibáñez, profesor y poeta, y de Luis Alberto Salcines, editor de múltiples antologías poéticas y gestor cultural, ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

Las portadas de cada uno de estos libros de bolsillo cuentan con el diseño por el artista Joaquín Martínez Cano, con una ilustración personalizada para cada número.

Con la colección poética 'A la sombra de los días', se pretende, también incentivar y promover la lectura de este género que, según subraya el Gobierno, "ha dado tantos y tan excelentes poetas en esta región".

BIOGRAFÍAS

Mercedes Ibáñez Novo, nació en Santander en 1946 y entre sus poemarios figuran los titulados 'Luz de orilla' y 'Un soplo apenas cálido'.

El también santanderino Néstor Carmona Fernández reside en Madrid por su actividad profesional --reconocido tributarista internacional-- y es autor de un amplio número de libros y publicaciones y colaborador en varias revistas especializadas, principalmente en materias relacionadas con la fiscalidad internacional.

En su quehacer poético, al margen de algunas ediciones colectivas, destacan los siguientes libros 'Bloc de nadie' (1982), 'Fax para violín', 'Numerable ceniza' (1999), obra galardonada con el premio 'Gerardo Diego' del Gobierno de Cantabria; 'El Sur de la mirada' (2004), 'Los colores de la sombra' (2012), y 'Reloj de piel' (2014).