Pide unir el voto de centro-derecha en el PP: "Cuidado con votar a formaciones que llevan mucha España en el corazón, pero no en la cabeza"

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha puesto en duda de la intención del presidente del Gobierno en funciones y candidato socialista a la reelección, Pedro Sánchez, de apoyar a la Fiscalía para que el expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, sea extraditado a España. "Es un presidente que miente con muchísima facilidad", ha aseverado.

Así ha respondido este jueves en Santander Beltrán al ser preguntada por la polémica suscitada ayer por unas declaraciones de Sánchez, posteriormente matizadas, en las que insinuó que la Fiscalía actuaba bajo las órdenes del Gobierno para traer de vuelta a España a Puigdemont.

Tras las críticas recibidas por las asociaciones de fiscales, Sánchez aclaró, vía Twitter, que "la Fiscalía cuenta con el respaldo del Gobierno en la defensa de la Ley y del interés general".

Esta polémica nació del debate en televisión entre los cinco candidatos a la Presidencia el lunes pasado, en el que Sánchez anunció como si fuera un compromiso electoral que traería de vuelta a España a Puigdemont.

"Ahora dice que sería capaz de traer a Puigdemont a España. Es un presidente que miente con muchísima facilidad, ha dicho la dirigente popular.

De hecho, ha asegurado que ella misma, como presidenta del PP de Navarra, ha visto como Sánchez "vendió" y "traicionó" a la comunidad foral cuando no permitió gobernar a la coalición Navarra Suma --integrada por UPN, Cs y PP-- pese a haber sacado un "resultado aplastante en las pasadas elecciones autonómicas, cercano a la mayoría absoluta", y "se alió con los anexionistas y el PNV y, por la puerta de atrás, pactó con Bildu-Batasuna, los herederos de ETA, para tener el sillón del Gobierno de Navarra.

"Ese es Sánchez", ha incidido Beltrán, que ha subrayado que, en el debate del pasado lunes, el presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, le preguntó si, tras las elecciones del 10N, pensaba apoyarse en los "independentistas, separatistas y herederos de ETA" para gobernar, y el socialista "bajó la cabeza, avergonzado" porque lo tiene en la cabeza". "El que calla otorga y eso hizo Sánchez", ha añadido.

Beltrán también ha señalado que Sánchez ha definido a España como "una nación de naciones". "Un presidente que reniega de su país no es digno de presidirlo", ha subrayado.

BELTRÁN: EL PP ESTÁ "TOCANDO CON LOS DEDOS" LA VICTORIA EL 10N

En cuanto a las posibilidades del PP de cara al 10N, ha afirmado que el "PP sale a ganar" el 10N y ha opinado que su formación está "tocando con los dedos" esa posible victoria. A su juicio, su formación tiene posibilidades "ciertas" de conseguirlo si los votos del centro-derecha "van todos al PP".

Beltrán ha aprovechado su estancia en Santander, donde ha visitado esta mañana el centro hospitalario Padre Menni, para pedir "encarecidamente" a los cántabros el voto para el PP.

Según ha dicho, el 10N es una cita en la que, según ha insistido, los españoles "nos jugamos mucho". "Nos jugamos que Sánchez siga gobernando y siga en La Moncloa", ha advertido Beltrán, que cree que "solo hay dos posibilidades" de presidente del Gobierno: o Sánchez o Casado.

Por ello, ha hecho un llamamiento a que los votantes de centro-derecha "unan el voto en la papeleta del PP". "Cuidado con experimentos, cuidado con votar a formaciones que sí que llevan mucha España en el corazón pero que no la llevan en la cabeza, que no conocen los desafíos que ahora mismo tiene nuestro país, como son el independentismo, que solo lo vence el PP-- y la creación de empleo y parar la crisis", ha advertido.

En su visita al centro hospitalario Padre Menni, ha estado acompañada de la presidenta del PP de Cantabria y líder de la oposición en la comunidad autónoma, María José Sáenz de Buruaga; del cabeza de lista del partido al Congreso de los Diputados, Diego Movellán, y otros cargos de la formación.