El programa 'Cantabria Escena Profesional', organizado por la Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria, llegará a Reinosa, Castro Urdiales, Camargo, Torrelavega, Laredo y Los Corrales de Buelna este mes de noviembre con un total de once espectáculos a cargo de otras tantas compañías escénicas tanto de Cantabria como de otros lugares del país.

El periplo se ha iniciado el 2 de noviembre y continúa este sábado en el Teatro Principal de Reinosa con la actuación de la compañía 'Quasar teatro' con la obra 'Había una vez un pedazo de madera', basada en 'Las aventuras de Pinocho', que es una obra en gran medida desconocida a pesar de su celebridad.

El Teatro Municipal 'Concha Espina' de Torrelavega acogerá el domingo 10 a las 12.00 horas la obra 'El inolvidable viaje de nana' del Café de las Artes. Original de Alicia Trueba, la historia está ambientada en París en 1892, donde una joven estrella del famoso cabaret 'Folies Bergére' y un deshollinador están a punto de conocerse, un encuentro que cambiará sus vidas.

El jueves 14, 'Cantabria Escena PRO' recalará en la Casa de Cultura 'Doctor Velasco' de Laredo en donde la compañía 'Anabel Díez Teatro' presentará 'La casa de Bernarda Alba' de García Lorca, producción que se repetirá el sábado 16 de noviembre en el IES 'Ataulfo Argenta' a las 20.00 horas.

El grupo vasco 'Zanguango Teatro' pondrá en escena 'Esto no me lo esperaba' en el Teatro Municipal de Los Corrales de Buelna a las 20.00 horas. Una reflexión irónica y divertida sobre el papel que tenemos en nuestras propias vidas: el de figurantes al fondo del escenario.

El sábado 16, en Reinosa, la compañía castellana 'Arawake' representará 'En busca del fuego' en la que se utiliza una innovadora técnica de títeres de sombra digitales, que permiten realizar una película de animación en directo para el público del teatro.

DEL 22 AL 29 DE NOVIEMBRE

La compañía de danza de Cristina Arce representará en Los Corrales de Buelna, 'Itinerantur', en la que la danza contemporánea es el lenguaje principal del espectáculo. Está interpretada por cinco bailarinas bajo una base musical introducida por una voz en off. La escenografía consta de seis cubos blancos que cambian de posición y son utilizados de diferentes maneras durante la pieza.

El sábado 23 en la Casa de Cultura 'Doctor Velasco' de Laredo, 'Ruido Interno' presentará su producción 'Amarillo caído del cielo' a las 18.00 horas. Es un espectáculo multimedia con vídeo en directo, objetos, maquetas, figuras en miniatura, un actor y un manipulador haciendo que todo esto adquiera vida, para contar una de las historias más bellas acontecidas en Cantabria y uno de los acontecimientos más importantes de la aviación española, la hazaña del piloto Armand Lotti que aterrizó en la playa de Oyambre el 14 de junio de 1929

El programa de noviembre concluirá el viernes 29 en los Corrales de Buelna, donde la compañía 'Domani producciones' presenta 'Novecento'. En ella, Tim Tooney, trompetista de jazz cuenta, desde lo más entrañable de sus recuerdos, la historia de su mejor y único amigo Novecento, el pianista del 'Virginian', uno de tantos barcos que atravesaba el Atlántico cargado de ricos, emigrantes y turistas.