09 de noviembre de 2019
09.11.2019

Jóvenes de Torrelavega viajan a Londres para interpretar una obra de Shakespeare

Cuarenta y cuatro alumnos de segundo curso de ESO del IES Marqués de Santillana de Torrelavega viajan a Londres este domingo, 10 de noviembre, para participar un año más en el Shakespeare Schools Festival, la muestra de teatro juvenil más importante del Reino Unido.

09.11.2019 | 16:27

Cuarenta y cuatro alumnos de segundo curso de ESO del IES Marqués de Santillana de Torrelavega viajan a Londres este domingo, 10 de noviembre, para participar un año más en el Shakespeare Schools Festival, la muestra de teatro juvenil más importante del Reino Unido.

Es una cita ya obligada para este centro, toda vez que ésta es su sexta participación desde 2014, a lo largo de las cuales cerca de 200 jóvenes torrelaveguenses han descubierto lo que supone interpretar una obra del dramaturgo inglés en la capital británica, según han informado desde el instituto de la capital del Besaya.

El Shakespeare Schools Festival acerca cada año la figura del dramaturgo inglés a unos 25.000 estudiantes procedentes de un millar de centros británicos y una decena de centros de países de habla no inglesa, entre los que, además del instituto de nuestra ciudad, se encuentra el IES Antonio Serna de Albatera (Alicante).

En la nueva edición, el grupo del IES Marqués de Santillana ofrecerá dos representaciones de la obra 'Sueño de una noche de verano' en el idioma de Shakespeare ante público inglés y una treintena de familiares.

Las representaciones, que tendrán lugar los próximos martes 12 y miércoles 13 en el Albany Theatre, forman parte de un viaje de estudios que cuenta con un rico programa de actividades, entre las que destacan un taller teatral con un actor del Shakespeare's Globe y una visita guiada a la National Gallery de la mano de dos educadores de la pinacoteca londinense que conversarán con los alumnos y les ayudarán a descubrir los secretos ocultos en algunas de los cuadros más importantes de la historia del arte.

El programa se completa con recorridos turísticos y sendas visitas al Museo de Historia Natural y el Museo Británico, donde llevarán a cabo distintas actividades relacionadas con sus estudios de Ciencias Naturales o Historia y una cena de confraternización con los alumnos del instituto alicantino.

El Marqués de Santillana, que ha merecido dos primeros premios a las buenas prácticas en la enseñanza de lenguas extranjeras otorgados por la Consejería de Educación y el Congreso Internacional Bilingüe de la Universidad de Córdoba, puso en marcha en 2016 un programa de aprendizaje integrado de contenidos a través del inglés y el francés con el que pretende que sus alumnos alcancen un nivel B1 en ambos idiomas al concluir la ESO.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook