El director cántabro Richard Zubelzu estrenará este domingo, 10 de noviembre, en el festival LesGaiCineMad 2019, su nuevo documental 'Yo soy una niña' en el que trata la realidad de los menores trans desde el punto de vista de los abuelos.

El documental se podrá ver a 18.30 horas en la Cineteca del Matadero de Madrid dentro de la sección oficial de la 24 edición de LesGaiCineMad 2019, el festival de temática LGBT más importante de los países de habla hispana.

Con esta película, el director cántabro pretende visibilizar la realidad de la transexualidad en la infancia y destacar la importancia de la figura de los abuelos.

Un diálogo de complicidades, incomprensiones y conflictos que superar; un amor incondicional, respetando, apoyando y asumiendo desde el primer momento el proceso de identificación sexual de una niña de 10 años.

En este trabajo Zubelzu, además de dirigir, se ha encargado del guión por primera vez.

El documental llegará a Cantabria dentro de la muestra de cine LGTBI organizada por la Asociación Alega el próximo miércoles, 13 de noviembre, en el Centro Cultural Doctor Madrazo de Santander, a partir de las 19.00 horas.

'Yo soy una niña' está siendo reconocido en festivales de cine de todo el mundo destacando: XIII Festival Internacional de los Derechos Humanos Cineotro (Colombia), La otra banqueta Festival de Cine por la Diversidad Sexual (Guatemala), Queer International Film Festival Playa del Carmen (Mexico), Imprópria Mostra de Cinema de Igualdade de Género (Portugal), FIBABC (España), 13º Festival Internacional Villa de Leyva (Colombia) y The Lift-off Film Festival (Reino Unido).