10 de noviembre de 2019
10.11.2019

Ópera Divertimento trae este domingo a Santander su versión familiar de la última ópera de Mozart

El Auditorium Salesianos de Santander acoge este domingo, 10 de noviembre, una doble sesión del espectáculo 'La Flauta Mágica. Tu Primera Ópera', una versión para toda la familia de la última ópera de W.A. Mozart dirigida al público familiar y producida por la compañía vasca Ópera Divertimento.

10.11.2019 | 09:37

El Auditorium Salesianos de Santander acoge este domingo, 10 de noviembre, una doble sesión del espectáculo 'La Flauta Mágica. Tu Primera Ópera', una versión para toda la familia de la última ópera de W.A. Mozart dirigida al público familiar y producida por la compañía vasca Ópera Divertimento.

El espectáculo, que combina una historia de cuento de hadas con la música inolvidable de Mozart, podrá verse a las 12.00 y a las 18.30 horas, bajo la dirección artística de Miguel Ribagorda, según ha informado en un comunicado la compañía.

Para 'atrapar' al público familiar, la producción combina el trabajo escénico con la proyección de vídeos sincronizados, e invitará a una mayor participación activa del público en la obra. Así, la propuesta, acorde con los nuevos tiempos y, principalmente, con los gustos de los más pequeños, se apoya en la implicación tecnológica.

'La Flauta Mágica' es una obra de carácter fantástico en la que Mozart volcó todos sus ideales sobre la amistad, la sabiduría y la verdad, con un libreto fascinante y didáctico que la convierte en la mejor candidata para convertirse en una primera experiencia operística.

La historia que trae a escena Ópera Divertimento se remonta a tiempos antiguos y narra las aventuras de Tamino y Papageno, que parten en busca de la princesa Pamina para conseguir romper el embrujo que sufre la reina de la Noche y unir los bosques rotos. Así, este viaje físico se convertirá en un viaje interior de forma que el libreto permite lecturas a distintos niveles, desde la del triunfo del bien sobre el mal hasta la del camino hacia la iluminación.

En el plano netamente musical, 'La Flauta Mágica' representa una nueva concepción operística de Mozart que reúne la ópera seria, la ópera buffa, el singspiel, el coral luterano, la canción popular alemana y los temas abiertamente folklóricos del mundo que le rodeaba. En ella se funden, además, desde rasgos gluckianos a matices wagnerianos, mucho antes de que el autor de 'Tristán' los plasmara en su obra.

Ópera Divertimento hace ahora una adaptación para el público de todas las edades de la música y el argumento de la obra de W.A. Mozart. Con ello, tras el éxito obtenido en temporadas pasadas en Bilbao y ciudades como Madrid y Barcelona, y en una gira por Costa Rica con el espectáculo 'Érase una vez la ópera', la compañía dirigida por el vizcaíno Andoni Martínez Barañano apuesta nuevamente por combinar la dramaturgia del cuento clásico con la ópera, y acerca así el mundo de la lírica a los más pequeños.

Habrá dos funciones y las entradas, con un coste de 10 euros, se pueden adquirir en taquilla y en https://www.giglon.com/todos?idEvent=la-flauta-magica-tu-primera-opera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook