El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, espera "un gran resultado" de su partido en las elecciones generales de este domingo, aunque ha reconocido estar "un poco preocupado" por el posible crecimiento de la abstención.

Por eso ha llamado a la ciudadanía cántabra a superar "la decepción y la climatología" y realizar "un pequeño esfuerzo" para acudir a votar, porque en democracia es "muy importante" ejercer este derecho.

Tras votar en el colegio Fernando de los Ríos de El Astillero, Revilla se ha declarado "un poco preocupado" ante el posible incremento de la abstención como consecuencia del mal tiempo que hoy se suma a "la sensación de que puede haber personas un poco hartas de votar tantas veces este año".

En este sentido, ha animado a los cántabros a participar en los comicios, pese a que, ha reconocido, "los políticos no hemos estado a la altura de las circunstancias, unos más que otros". "Votar es algo básico y si la gente vota reforzamos la democracia que tanto nos ha costado conseguir en España", ha recalcado.

A pesar de estas circunstancias, Revilla ha reafirmado que el PRC mantiene "buenas previsiones" y ha confiado en un resultado "sensiblemente mejor" que en las generales celebradas el pasado mes de abril.

"Estamos arriba, yo creo que vamos a tener un gran resultado electoral, como lo hemos tenido durante todo el año 2019, superando ampliamente en todas las elecciones los resultados de anteriores comicios", ha precisado el líder regionalista, quien espera obtener dos diputados y un senador.

Finalmente y a preguntas de los medios de comunicación, ha augurado que con los resultados de las elecciones "va a ser más complicado formar gobierno que hace seis meses", a pesar de lo cual "va a haber gobierno", ha opinado con rotundidad.

FERNANDO FERNÁNDEZ

También el cabeza de lista al Senado, Fernando Fernández, ha insistido en la importancia de acudir a votar "a pesar del mal tiempo", porque en las elecciones generales de hoy Cantabria "se juega mucho".

"Nos jugamos tener una representación fuerte en Madrid, tanto en el Congreso como en el Senado, para defender los intereses de nuestra tierra y colaborar también en la gobernabilidad de este gran país que es España", ha declarado Fernández, que ha depositido su voto en el colegio Villanueva de la Nía de Valderredible.