La sala de Teatro Escena Miriñaque ha programa este fin de semana una obra para adolescentes que reflexiona sobre bullying, ciberacoso, violencia de genero y las redes sociales.

Así, el sábado 16 y el domingo 17, a las 20.00 horas, la compañía El Aedo Teatro representará 'Otelo #ENLARED', espectáculo galardonado con el Premio Lorca 2019 a la contribución Técnico-Artística.

Esta particular historia de Otelo es una adaptación de la obra de Shakespeare, dirigida por Carlos Álvarez-Ossorio, que debate y reflexiona sobre bullying, ciberacoso, redes sociales, violencia de género y los tratos entre jóvenes, que cuenta además con el asesoramiento de Cruz Roja Juventud y Fundación ANAR.

La obra, con una duración de unos 80 minutos y dirigida especialmente hacia el público de Educación Secundaria, finalizará con un coloquio de la compañía con los asistentes.

El argumento se centra en los celos de Otelo, que cree ser engañado por su amante. "Otelo bien puede ser un joven de 16 años y el Palacio de Venecia bien podría ser un aula de un instituto cualquiera, donde las relaciones de amistad, amor, poder, celos y secretos corren de pupitre en pupitre, como el pañuelo de Desdémona". Sin apenas adulterar el texto original, mediante un proceso de traducción y adaptación, la obra aborda estos temas actuales entre los jóvenes, trasladando los personajes shakesperianos a un instituto.