El portavoz autonómico de Ciudadanos en Cantabria, Félix Álvarez, cree que la portavoz de su formación en el Congreso, Inés Arrimadas, es, "sin ninguna duda", la "mejor candidata" para sustituir al ya exlíder del partido, Albert Rivera.

Así lo ha afirmado este viernes Álvarez, a preguntas de los periodistas acerca de su opinión sobre la persona que debe sustituir a Rivera, que dimitió el lunes tras la debacle del partido en las elecciones del 10 de noviembre --que pasó de tener 57 diputados en el Congreso a solo diez--.

"Yo veo a Inés Arrimadas donde ella quiera porque creo que negar la fuerza, la capacidad de trabajo la valentía de Inés Arrimadas es absurdo", ha dicho el exdiputado nacional y líder del partido en Cantabria cuestionado sobre si ve a la portavoz de Cs en el Congreso como "la mejor candidata" para sustituir a Rivera.

Pese a ello, ha abogado por esperar al Congreso que celebre el partido "allá por el mes de marzo" para abordar el liderazgo del partido, aunque ha insistido en señalar a Arrimadas como un "activo fundamental" para la formación.

Por otra parte, también a preguntas de los medios de comunicación sobre quiénes deben ser las personas que deben guiar "el tránsito" del partido hasta esa fecha, Álvarez ha opinado que sería "en parte lógico" que "algunos" integrantes de la actual Ejecutiva sean los que se encarguen de ello porque, a su juicio, "son los que mejor conocen el partido".

Sin embargo, ha explicado que será en el Consejo General de Cs convocado para el 30 de noviembre en el se elija a los miembros de la gestora que gestionará el partido de forma interina y cuando pondrá fecha al congreso extraordinario, en el cual se decidirá quién asume el relevo de Albert Rivera en la Presidencia.

EL PACTO PP-Cs EN SANTANDER

Por otra parte, y cuestionado sobre la posibilidad de que el cambio al frente del partido a nivel nacional pueda llevar a que se replanteen pactos de la formación con la derecha en ciudades como Santander, Álvarez ha afirmado que "de momento", "no hay idea de tomar ningún tipo de decisión" al respecto.

Álvarez ha defendido que, en Santander, las condiciones del pacto entre el PP y Cs, "se está cumpliendo" y, por tanto, por ahora no se plantean ninguna decisión al respecto "y mucho menos" hasta que no se celebre el Congreso del partido, para lo que habrá que esperar a marzo de 2020.

Hace tres días, el portavoz de Cs en Santander, Javier Ceruti, cuestionado sobre el futuro del pacto alcanzado por su partido tras las elecciones municipales del 26 de mayo para gobernar la capital cántabra en coalición con el PP, se limitó a señalar que es algo "notorio" que él se había sometido "a la disciplina del partido" en esa cuestión.