'Naughty Professor', sexteto iconoclasta que toma como base el jazz funk de Nueva Orleans, llega a Santander el próximo miércoles, 20 de noviembre, para ofrecer un concierto en El Almacén de Little Bobby, a las 20.30 horas.

Sus grabaciones y enérgicas actuaciones le han granjeado una entusiasta base de admiradores, elogios de la crítica especializada y una amplia atención de sus compañeros de profesión.

Desde su formación en el año 2010 la banda rinde homenaje al jazz, al rhythm and blues, al funk y a las tradiciones musicales de Nueva Orleans; todo ellos sin dejar de mirar al futuro.

Bill Daniel (guitarra), Noah Young (bajo), Nick Ellman (saxo alto y barítono), Sam Shahin (batería), Ian Bowman (saxo tenor) y John Culbreth (trompeta) han sido ensalzados por tener una "profundidad y visión musical más allá de su juventud".

En 2013 fueron nominados por Gambit 'Weekly's Big Easy Music Awards como mejor artista emergente y como mejor banda de funk, nominación que han conseguido año tras año desde entonces. En 2015, 2016 y 2017 fueron nominados por Best of the Beat de Offbeat Magazine como "Mejor artista de rhythm and blues y funk".

El espíritu vital de su ciudad natal está presente en su cuarto y último trabajo, Identity, que combina creaciones de estudio ingeniosamente elaboradas con material desarrollado en los conciertos en directo.

El resultado es "la declaración musical más potente y ambiciosa de Naughty Professor hasta la fecha, un trabajo que honra el pasado y apunta hacia el futuro", destacan desde la promotora del concierto en Santander, Los Huesos de Portobello.