El toledano Julián Maeso llega a Santander el próximo sábado, 23 de noviembre, en formato trío, para presentar su último disco, 'Somewhere, somehow', en el que despliega todas sus influencias. El concierto, organizado por Los Huesos de Portobello, será en El Almacén de Little Bobby, a las 21.00 horas.

Curtido en la escena nacional (Sunday Drivers, Speaklow, Aurora & The Betrayers o Sweet Vandals), Julián Maeso es un reputado creador de sonidos y canciones con tres álbumes en solitario a sus espaldas.

Además de multiinstrumentista, es uno de los mejores especialistas en órgano Hammond del país y gracias a esa maestría ha girado con artistas como M-Clan o Quique González.

Divas del soul como Irma Thomas, Betty Harris o Martha High también lo han reclamado como teclista. La nómina de sus colaboraciones incluye además a artistas como Pájaro, Ken Stringfellow, Taylor McFerrin o The New Master Sounds.

La oportunidad de telonear a músicos de la talla de Jakob Dylan, Paul Weller, The James Taylor Quartet, Maceo Parker o Neneh Cherry le ha permitido ensanchar su indiscutible oficio.

La otra gran característica de este artista nacido y forjado en Toledo reside en su apasionado conocimiento de los distintos géneros que confluyen en el rock. Y de ahí surge el salto del Maeso instrumentista al Maeso compositor, un salto que dio en 2012 cuando publicó 'Dreams are gone', su debut en solitario.

Aparecía ya como cantante, compositor y músico en un disco "de muchos quilates, grabado a la antigua usanza y con canciones de largo desarrollo". Brotaban ahí los pilares de su carrera, entre ecos de The Band, Cream, alt country, blues-rock, soul, Bob Dylan, Van Morrison o Crosby, Stills, Nash & Young, destaca la promotora.

Las entradas, 12 euros anticipada y 15 en taquilla, están a la venta en 3er Tiempo (Plaza de la Esperanza s/n) y Terminal Sur (Santa Lucía 30) o en www.mutick.com .