Esta iniciativa surgió hace seis años con el objetivo de promocionar y apoyar a los nuevos realizadores cántabros

El Gobierno de Cantabria ha abierto el plazo para que los realizadores cántabros, o residentes en la región, puedan presentar sus trabajos de cara al nuevo catálogo de cortometrajes en la que será su sexta edición de esta publicación que tiene como objeto difundir y apoyar el talento de los nuevos directores cántabros.

'Cantabria en corto 2020' comienza a tomar forma con la apertura del plazo para recibir trabajos, que finalizará el domingo 8 de diciembre, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo regional.

Los cortometrajes seleccionados se distribuirán por festivales nacionales e internacionales durante el 2020 sin coste para ellos, además de participar en actividades paralelas como proyecciones tanto en la región como fuera de ella.

Los intercambios audiovisuales serán también uno de los puntos fuertes de pertenecer a este catálogo. Durante los últimos años, se han realizado con diversas Comunidades Autónomas como el País Vasco, Canarias y La Rioja, poniendo en contacto a nuestros directores con los creadores de otras regiones, abriendo además una ventana para que los trabajos cántabros se vean más allá de nuestra Comunidad.

El jueves 19 de diciembre se reunirá el comité de selección que estará integrado por tres personas de fuera de la región con dilatada experiencia en el sector para decidir los cinco elegidos. El nuevo 'Cantabria en corto' se presentará a inicios del 2020.