22 de noviembre de 2019
22.11.2019

Hombres G y Los Secretos abren este viernes la primera edición del November Live Fest

November Live Fest, que celebrará su primera edición en el Palacio de Deportes de Santander este fin de semana, tendrá a Hombres G y Los Secretos como cabezas de cartel de la jornada de este viernes, 22 de noviembre, mientras que grupos y artistas como Gala, Viceversa, Ku Minerva, Snap!, New Limit, Marvin & Andrea Prezioso, Paco Pil y Brisa Play serán los protagonistas de una fiesta temática dedicada a la música de los años 90 que se desarrollará en la jornada del sábado 23.

22.11.2019 | 07:37

November Live Fest, que celebrará su primera edición en el Palacio de Deportes de Santander este fin de semana, tendrá a Hombres G y Los Secretos como cabezas de cartel de la jornada de este viernes, 22 de noviembre, mientras que grupos y artistas como Gala, Viceversa, Ku Minerva, Snap!, New Limit, Marvin & Andrea Prezioso, Paco Pil y Brisa Play serán los protagonistas de una fiesta temática dedicada a la música de los años 90 que se desarrollará en la jornada del sábado 23.

Este evento musical tiene como prioridad aumentar la oferta de ocio en la ciudad en temporada baja para fomentar el turismo y atraer visitantes a la comunidad autónoma, un objetivo que se ha visto cumplido tras la buena acogida por parte del público, ya que hasta este momento son cerca de 7.000 personas las que han adquirido sus entradas y abonos.

La apertura de puertas del recinto está prevista para las 20.15 horas y la jornada de este viernes arrancará con el concierto de Maneras de Vivir, un grupo cántabro con gran experiencia sobre escenarios de grandes festivales en Cantabria, que serán los encargados de romper el hielo a partir de las 20.30 horas con sus versiones de los clásicos del rock y el pop en castellano.

Hombres G tomará el testigo a partir de las 22.30 horas para presentar en directo su primer disco de estudio en 9 años, 'Resurrección', con el que la banda ha completado recientemente su retorno a la primera línea con un concierto en el multitudinario WiZink Center de Madrid, el primero de este calibre de su actual gira, y que desembarcará ahora en la capital de Cantabria.

El cuarteto del vocalista y bajista David Summers, los guitarristas Dani Mezquita y Rafa Gutiérrez y el batería Javier Molina harán sonar sus nuevos temas, recogidos en este último trabajo discográfico, y repasarán también algunas de sus canciones más míticas, como 'Voy a pasármelo bien', 'Suéltate el pelo', 'Marta tiene un marcapasos', 'Venezia' o 'Devuélveme a mi chica'.

Con más de 20 millones de copias vendidas de sus álbumes y giras que agotan las entradas en España y al otro lado del Atlántico, la historia de Hombres G es una de las más fructíferas de la música española desde que tocaron sus primeros acordes a principios de los años 80 y hasta la actualidad.

Los encargados de cerrar la primera jornada del November Live Fest, a partir de las 00.30 horas, serán Los Secretos, una de las agrupaciones referentes del pop nacional y banda sonora de varias generaciones de españoles. Tras su Gira Aniversario 'Una vida a tu lado', el mítico grupo madrileño mostrará a sus incondicionales lo mejor de su música de la mano de Álvaro Urquijo, Ramón Arroyo y Jesús Redondo.

Después de cuatro décadas sobre los escenarios, la banda formada por los hermanos Urquijo en los años 80 sigue demostrando una trayectoria intachable en la que se han adaptado a todos los formatos y dejan claro que este viaje, lejos de concluir, aún tiene mucho camino por recorrer.

Inmersos en la presentación de su nuevo disco, 'Mi Paraíso', la banda acercará sus canciones a Santander para deleite de sus incondicionales, que podrán disfrutar también de temas que forman parte de la historia musical de España como 'Ojos de gata', 'La calle del olvido', 'Pero a tu lado' o 'Déjame'.

Traerán un repertorio que cuenta con lo más significativo de una de las trayectorias más personales y exitosas del panorama musical español. Desde sus inicios en la Movida Madrileña hasta nuestros días, sus canciones han pasado de generación en generación como culto del pop en español al igual que uno de sus fundadores, Enrique Urquijo, convertido en leyenda tras su muerte, de la que se acaban de cumplir 20 años la pasada semana.

Desde sus primeros trabajos ('Los Secretos', 'Todo sigue igual' o 'Algo más') hasta sus últimas entregas ('Algo Prestado' o 'Una vida a tu lado') y alejados de modas y tendencias, Los Secretos han mantenido su sello en todos y cada uno de sus trabajos discográficos, entre los que también se encuentran 'A tu lado', 'Con Cierto sentido', 'Una y mil veces' o 'En este mundo raro'.

MÚSICA, GASTRONOMÍA Y TURISMO

De manera simultánea a estos conciertos, se celebrará durante el fin de semana en el exterior del Palacio de Deportes de Santander y con acceso gratuito el Open Day de November Live Fest como una actividad complementaria al festival.

El objetivo es ofrecer un plan familiar que combina la música en directo con la gastronomía del mundo. Para ello, se instalará una carpa junto al recinto que acogerá una feria de food trucks con distintas especialidades culinarias, amenizada por bandas tributo a grupos como Fito & Fitipaldis, Platero y Tú, Barricada, Pereza o El Canto del Loco, entre otros.

Esta feria, con acceso libre el sábado 23 y el domingo 24 desde las 13.00 horas, cuenta con el apoyo de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander y permitirá disfrutar desde platos para personas celiacas a comida mexicana, pasando por variedades de comida venezolana o dulces franceses, pizzas, perritos o hamburguesas.

Entre las food trucks que estarán presentes en el Open Day de November Live Fest se encuentran propuestas como las que traerán Tacos y Chelas, Crêperie The School Bus, Janus' Dream, Chama, Kemekomo o Telepizza. También existirá la posibilidad de probar cervezas del mundo, mojitos o gin-tonics premium a precios asequibles.

ENTRADAS Y ABONOS

Las entradas de pista para la primera jornada del November Live Fest, que tendrá lugar este viernes con Hombres G y Los Secretos como cabezas de cartel, están completamente agotadas tras la buena acogida del público desde su puesta a la venta.

De esta forma, aquellas personas interesadas en disfrutar del directo de las bandas de David Summers y Álvaro Urquijo a pie de pista tienen todavía a su disposición la posibilidad de adquirir las últimas unidades del abono para las dos jornadas a un precio de 55 euros o un número limitado de entradas golden, que permiten el acceso a primera fila e incluyen barra libre de cerveza y mojitos y precios especiales en barra desde 70 euros. Además, también hay entradas de grada por 40 euros y entradas para el palco VIP por 85 euros.

Todos los tipos de entradas de día -pista, grada, golden o VIP- y de abonos para las dos jornadas de conciertos se pueden adquirir en la web oficial del festival -www.novemberlivefest.com- y en la plataforma de venta de El Corte Inglés, tanto de forma física en todos sus establecimientos como en la página www.elcorteingles.es/entradas y en el teléfono 902 400 222.

Además, está habilitada la venta de entradas y abonos en diferentes puntos físicos a lo largo de toda la comunidad autónoma. Así, pueden comprarse en los locales de Telepizza (Santander, Torrelavega y Maliaño), las librerías Estvdio (Santander, Torrelavega y Los Corrales de Buelna), Cafetería Siboney (Santander), Manuel Muñoz (Torrelavega), París Texas (Reinosa), Cafetería Riviera (Laredo) y en las taquillas del Palacio de Deportes, que estarán abiertas a partir de las 19.00 horas los días de concierto.

November Live Fest está organizado conjuntamente por Mouro Producciones y MG Producciones, que cuentan con amplia experiencia en la organización de conciertos y eventos musicales de gran implantación, como Música en Grande, Vive la Feria, Hoky Popi Music o Magdalena en Vivo.

El Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander colaboran con este festival, que cuenta además con el patrocinio de empresas privadas como Parte Automóviles, Bathco, San Miguel o Cutty Sark y tiene a Fuerteventura como Isla Invitada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook