Obra pictórica, grabados y piezas de joyería conforman la muestra 'Nosolo es agua'

El Parlamento de Cantabria inaugura este miércoles, 4 de diciembre, a las 19 horas, la exposición de la artista Vanesa Amutio 'No solo es agua'.

La exposición reúne una treinta de piezas entre obra pictórica y grabados. También se suma una selección de piezas de joyería, basadas en la temática del agua, realizadas por alumnos de la Escuela ESAC Roberto Orallo, a partir de la obra de Amutio, ha informado el Parlamento en nota de prensa.

En la obra de Amutio (Santander, 1979) predominan los tonos azules con trazos blancos y su fascinación por los reflejos desde dos perspectivas: los que se producen sobre superficies de cristaly sobre el agua, en forma de ondas, brillos y superficies especulares que conforma el hilo temático de esta muestra.

La exposición se podrá visitar hasta el 2 de enero en el patio del Parlamento de Cantabria. Vanesa Amutio, licenciada en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y profesora de arte en la Escuela de Arte nº1 de Cantabria, ha protagonizado más de 30 exposiciones individuales.