Espacio Espiral acogerá este sábado, 7 de diciembre, a las 19.30 horas, una charla-coloquio de la directora de casting Carmen Utrilla, responsable del reparto de series míticas como 'Hermanos de leche', 'Canguros' o 'Farmacia de guardia' o más actuales como 'Hospital Valle Norte', 'Víctor Ros' o la última de Alex de la Iglesia '30 monedas'.

En su conferencia, Utrilla abordará la complejidad del proceso de casting para una película o serie de televisión como cómo acceder al reparto y cómo afrontar con éxito y profesionalidad las pruebas de selección.

Los asistentes tendrá la oportunidad de exponer sus inquietudes sobre este proceso que tantas dudas genera en los actores y actrices.

La actividad entra dentro del marco 'La Linterna Mágica', proyecto diseñado por Laboratorio Creativo Audiovisual, con el apoyo de la Consejería de Cultura del Gobierno de Cantabria, para la formación y la divulgación audiovisual.

'La Linterna Mágica' incluye talleres impartidos por directores de cine y tv, directores de casting o actores, además de ciclos de cine, encuentros con profesionales del sector y proyecciones de cortometrajes.

Utrilla estará en Santander desde este sábado hasta el lunes, día 9, impartiendo un Taller Intensivo de Casting e Interpretación donde los actores y actrices trabajarán con secuencias reales de cine o televisión.

El objetivo es que el actor/actriz llegue al set de grabación lo más seguro y tranquilo posible y con su instrumento afinado al máximo.