El exatleta Abel Antón, mejor maratoniano español de la historia y con dos títulos mundiales en su palmarés, recibirá el nuevo Premio Cantabria de la Gala del Deporte Cántabro 2019, prevista para el próximo 26 de diciembre en la Sala Argenta del santanderino Palacio de Festivales.

Antón se sumará a la lista de quienes han sido distinguidos, durante los 25 años anteriores, con un premio que ya tienen en sus vitrinas algunos de los principales campeones españoles. Así lo ha informado la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria, organizadora de la gala.

Natural de la localidad soriana de Ojuel, es uno de los mejores fondistas españoles de la historia. Ganador de dos oros mundiales de maratón, triple medallista en Campeonatos de Europa y cinco veces campeón de España, en diferentes distancias, todo ello lo acredita entre los más grandes del atletismo español.

Antón ya ha confirmado que acudirá a Santander para recibir el premio. Las entradas para asistir a la gala son gratuitas y pueden retirarse en El Corte Inglés, en las oficinas de El Diario Montañés (calle Rualasal, 7) y también en la Casa del Deporte, en La Albericia.