El teatro Casyc de Santander acogerá este sábado, 14 de diciembre, a partir de las 20.30 horas, el recital 'Una navidad clásica' interpretado por la Orquesta Sinfónica Asociación Filarmónica de Cantabria (AFC) dirigida por el experimentado maestro César Vinagrero y la Orquesta de Cámara AEDEA del Conservatorio Jesús de Monasterio dirigida por la profesora de violín Paula Bolado.

Las partes vocales solistas serán interpretadas por la soprano aragonesa Estrella Cuello, la mezzo valenciana Marina Rodríguez-Cusí, y los cántabros Carlos Blanco como tenor y la magnífica voz de barítono-bajo de David Rubiera. Los coros serán entonados por la masa coral Orfeón Cántabro, coro Atalaya y coro Jorge Manrique, dirigidos por Vinagrero y el coro Tomás Luis de Victoria dirigido por Miriam Jaurena, directora de la federación cántabra de coros.

El concierto va a ser grabado en directo por los estudios Vumeter para su edición discográfica y está patrocinado por el Gobierno de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander, la Fundación Caja Cantabria, los conservatorios Jesús de Monasterio y de Torrelavega y la Asociación Cultural Masquevoces. Las entradas tienen un coste de 20 euros y se pueden adquirir en la web y cajeros de liberbank.

Abrirá el concierto la 'Suite en Re Mayor HWV 341' creada por G.F. Händel (1685-1759) y culminará el programa la misa de Réquiem en Re menor K 626 de W.A. Mozart (1756-1791), la decimonovena y última misa escrita por este célebre autor compuesta en 1791, es la pieza sacra más interpretada, reverenciada y mitificada de la historia sonora de Occidente.