La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes, en su reunión semanal, el proyecto de ampliación y reforma del campo de fútbol y rugby de San Román, con un presupuesto de 366.477 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Además, en el encuentro, del que informa el Consistorio en una nota, se ha dado luz verde al nombramiento de Fortunato Poras como director del Instituto Municipal de Deportes.

Asimismo, se han revisado las tarifas en los aparcamientos subterráneos sujetos a concesión en 2020, en los que el precio por minuto pasa de 2,73 céntimos a 2,74, y de 16,41 euros a 16,48 en el caso de las tarifas por 24 horas.

En la reunión también se ha resuelto la convocatoria de ayudas a la promoción del empleo, el emprendimiento y el desarrollo empresarial, tres programas que suman 237.390 euros y que beneficiarán a 95 empresas y autónomos.

En este área se ha concedido una ayuda de 500 euros a la Casa de Europa en Cantabria, mientras que en servicios sociales se han resuelto dos convocatorias de subvenciones para proyectos de carácter social y cooperación al desarrollo, en el marco de los cuales se han repartido 93.300 euros y 164.993 respectivamente, y se ha aprobado una nueva remesa de becas de guardería, con 1.696 euros para diez solicitantes.