El Consejo de Gobierno de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha nombrado a la profesora titular de Sociología de la Universidade da Coruña (UDC) Obdulia Taboadela nueva directora de la sede de la Menéndez Pelayo en Galicia.

Además, la profesora titular de Derecho Mercantil de la Universidad de Sevilla Nieves López Santana ha sido nombrada nueva directora de la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Sevilla.

Nieves López cuenta con una producción científica extensa y variada, con publicaciones en las principales revistas de Derecho Mercantil, así como en las editoriales de más peso en el ámbito del Derecho. En los últimos años, su actividad científica se ha desarrollado fundamentalmente en torno a temas relativos al Derecho del Transporte.

Ha participado como investigadora en cinco proyectos de investigación subvencionados --siendo responsable de uno de ellos--, y en distintos grupos de investigación. Como docente, acumula más de 20 años de docencia en licenciatura y en grado.

Ha participado también en másteres, no sólo en la Universidad de Sevilla, sino también en otras universidades, como la Pablo de Olavide o la Loyola, y en instituciones como el Instituto de Estudios Fiscales.

En lo que se refiere a la gestión, ha sido coordinadora del Máster de la Abogacía de la Universidad de Sevilla desde 2014 hasta 2018. Es miembro del Consejo de Redacción de la Revista Internacional 'Annaeus' y de 'Crónica Jurídica Hispalense'; evaluadora permanente de la 'Revista de Derecho del Transporte'; vocal del Comité Territorial de Andalucía de la Asociación Española de Derecho Marítimo; así como secretaria de la Asociación Andaluza de Profesores de Derecho Mercantil Sainz de Andino.