El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha exigido a la coalición PRC-PSOE que "ponga fin a este espectáculo" porque la comunidad autónoma "no merece un Gobierno que se acusa de deslealtades y daña la imagen de nuestra región". A su juicio, ambas formaciones están en el "juego absurdo" de ver quién rompe el pacto de Gobierno.

En un comunicado, Palacio ha considerado que "la actitud de Revilla es pura táctica electoral porque el PRC entiende que lasociedad española y cántabra abomina a la izquierda y, por ello, quiere abandonar ese barco antes de que se hunda".

Para Palacio, tras determinar el PRC esa estrategia, "es evidente que acordó con el PP un futuro post-socialista en Cantabria, antes de que Mazón votara no" a la investidura de Pedro Sánchez.

Por otro lado, el portavoz de Vox cree que "es inaceptable que el PSOE chantajee a toda la sociedad cántabra con incumplir los compromisos adquiridos".

Ante las posturas que mantienen ambos partidos, Vox ha considerado que "están provocando un juego absurdo para ver quién rompe" el pacto de gobierno, aunque cree que "Revilla ya tiene decidido que con la primera excusa echará al PSOE del Gobierno".

A juicio de Palacio, el presidente regional no debe esperar a eso y tiene que "poner fin ya a este espectáculo porque están dañando la imagen de nuestra región".

También ha opinado que "el PSOE ha perdido la oportunidad de irse con algo de dignidad" al haber decidido quedarse en el Ejecutivo después de haber lanzado el órdago de la ruptura del pacto, y "ahora los van a echar".