14 de enero de 2020
14.01.2020

El PP cree que la crisis de Gobierno en Cantabria "se ha cerrado en falso"

El PP cree que la crisis de Gobierno de socialistas y regionalistas en Cantabria "se ha cerrado en falso" y "volverá a abrirse más pronto que tarde".

14.01.2020 | 13:32

El PP cree que la crisis de Gobierno de socialistas y regionalistas en Cantabria "se ha cerrado en falso" y "volverá a abrirse más pronto que tarde".

Así lo ha afirmado este martes, en un comunicado, el portavoz del PP de Cantabria, Íñigo Fernández, después de que ayer, lunes, PRC y PSOE dieran por cerrada la crisis en el Ejecutivo regional con la firma de una nueva adenda al pacto de Gobierno.

Fernández ha vaticinado una nueva crisis con motivo de los próximos Presupuestos Generales del Estado, en los que ha augurado que el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, tratará a Cantabria "como una comunidad de segunda" por las "importantes concesiones" que, en su opinión, va a tener que hacer a los territorios con diputados soberanistas que sí apoyaron su investidura.

Según Fernández, "pocas garantías" tiene la adenda al pacto firmado ayer en la Comisión de Seguimiento cuando no lleva la firma de ningún miembro del Gobierno Sánchez.

"Si antes las garantías de que se iban a ejecutar las inversiones que necesita Cantabria eran pocas, ahora son menos", ha afirmado el portavoz popular, quien ha añadido que con la firma de este documento, el PRC "regresa al error Sánchez e insiste en el error Zuloaga".

Fernández ha pedido a socialistas y regionalistas que se comporten con más respeto a Cantabria, porque desde que ha comenzado el año el Gobierno ha dado, a su juicio, "un auténtico espectáculo".

"Es cierto que esta crisis ha empezado por un pulso de Pablo Zuloaga que se ha saldado con un auténtico ridículo del secretario general de los socialistas cántabros, pero llegados a este punto, lo que pedimos al Gobierno de Cantabria es que se centre en lo que verdaderamente importa a esta región, que es solucionar sus problemas y abordar sus retos de futuro", ha añadido.

Así, ha pedido al bipartito que "se centre en gobernar" porque, según ha alertado, "se avecinan malos tiempos para Cantabria".

El portavoz popular ha insistido en que lo que necesita Cantabria es un Gobierno "fuerte, con una voz única y clara y un proyecto cohesionado, que reme en la misma dirección, y no un matrimonio de conveniencia que va a dedicar más tiempo a sus tensiones y contradicciones internas que a resolver los problemas de los ciudadanos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook