Las rachas de viento han alcanzado a primera hora de este jueves los 96 kilómetros por hora en Tresviso, situándose como las terceras más fuertes registradas en todo el país hasta las 9.42 horas, y similares a las de Ouria (en el municipio asturiano de Taramundi) y Chandrexa de Queixa (Orense), según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La segunda racha más fuerte de viento en Cantabria en el inicio de esta jornada, 83 kilómetros por hora, se ha anotado en Ramales de la Victoria, y es el octavo valor más alto en España en lo que va de día.

A primera hora, en Reinosa se han alcanzado los 72 kilómetros por hora y en Alto Campoo los 67. De madruga, las rachas en el aeropuerto de Santander fueron de 61 kilómetros por hora.

Cantabria está este jueves en aviso amarillo (riesgo) por fuertes rachas de viento de componente sur. El aviso de la AEMET está vigente desde la pasada medianoche y hasta la misma hora del viernes y afecta al centro regional, el valle de Villaverde y la comarca de Liébana.

Durante ese periodo de tiempo se prevén rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora de componente sur y suroeste.