El temporal está empezando a dejarse notar en Cantabria, donde ya está nevando en algunas zonas y obliga a utilizar cadenas para circular por los puertos de Alto Campoo y Estacas de Trueba.

En concreto, en Alto Campoo, en la CA-183 entre Reinosa y Brañavieja, hay que utilizar cadenas entre los kilómetros 17 y 24, mientras que en Estacas de Trueba, en la CA-631 que parte de Vega de Pas, es obligatorio el uso de cadenas entre los kilómetros 10 y 14,3, según la información de Carreteras de Cantabria.

La comunidad autónoma está este domingo en aviso naranja por nevadas en la comarca de Liébana, el centro regional y el valle de Villaverde, y de nivel amarillo en Cantaria del Ebro.

La llegada de la nieve también está dejando bajas temperaturas, y en Alto Campoo, a las 10.00 horas, hay -3,7 grados centígrados, la sexta temperatura más baja del país, según los datos de observación de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

También se están registrando precipitaciones, que en lo que llevamos de jornada ya han dejado 31,4 litros por metro cuadrado en Tresviso, la segunda localidad donde más ha llovido del país hasta el momento.

Soba con 22,2 litros por metro cuadrado, Los Tojos con 16,8 y Ramales de la Victoria con 16,2 también figuran en el ranking nacional y son, respectivamente, la cuarta, la octava y la décima localidad del país donde más precipitación se ha acumulado hasta las 10.00 horas.

Además, el litoral está en aviso amarillo por fenómenos costeros y las olas superan ya los seis metros de altura, según los datos de los valores máximos registrados por la boya meteorológica 'Augusto González Linares', del Instituto Español de Oceanografía (IEO), ubicada a 22 millas al norte de Cabo Mayor (Santander) y a una profundidad de 2.850 metros.