La tercera edición del Festival de las Artes para Bebés, Meeting Baby, concluye este fin de semana con el espectáculo de danza y teatro visual 'Jardín secreto' de la compañía asturiana Zig Zag Danza.

La pieza, pensada para pequeños espectadores de 9 meses a 4 años, se representará el sábado a las 18.00 y el domingo a las 12.00 horas en la Sala Miriñaque. Las entradas tienen un precio de siete euros.

En este jardín fluye el infinito ciclo de la vida, estimulando los sentidos de los más pequeños ante los que se despliega un universo visual y sonoro que se transforma de forma constante. Un poético trabajo de movimiento estático y de quietud dinámica, porque todo está parado y nada se detiene.

Este espectáculo, creado en coproducción con el Centro Cultural Internacional Óscar Niemeyer y con la colaboración del Festival Internacional El Més Petit de Tots, fue reconocido en 2018 con el premio Oh! de las Artes Escénicas de Asturias a la Mejor Composición Original/Espacio Sonoro, además de resultar finalista en las categorías de Mejor Escenografía, Mejor Producción y Mejor Espectáculo para la infancia.

La tercera edición del Meeting Baby ha puesto en escena, desde el pasado 21 de diciembre, cinco propuestas de teatro visual, sensorial y poético expresamente diseñadas para público de cero a seis años. Organizado por la compañía cántabra Escena Miriñaque con el apoyo de la Fundación Santander Creativa (FSC), en el encuentro han participado este año, además de Miriñaque, tres compañías procedentes del País Vasco, Murcia y Asturias.

Tras ser premiada en la convocatoria de ayudas Cultura Emprende 2017 de Santander Creativa, la iniciativa fue incluida en la programación estable de esta institución.