El Palacete del Embarcadero inicia su programación de exposiciones del año 2020 con la inauguración este viernes de la exposición 'Doble-T. Abrir los ojos y ver una sola imagen', de los artistas cántabros Juan López y Luis López Lejardi.

La muestra, que se inaugura a las 19.30 horas, está organizada por la Autoridad Portuaria de Santander y permanecerá abierta hasta el próximo 8 de marzo.

Se trata de un diálogo entre una selección de obras de los dos artistas, que "rezuma resistencia estética contra la lógica dominante" y en la que los materiales adquieren una especial relevancia y protagonismo.

En Doble-T, Juan López "pervierte" las convenciones establecidas respecto al lenguaje, que hace extensible al lenguaje arquitectónico, señala la Autoridad Portuaria en nota de prensa.

Por su parte, Luis López Lejardi utiliza la escultura para la desarticulación de los objetos, que son transformados poéticamente en nuevos artefactos abriendo la posibilidad a otros significados e invitando al espectador a observar la realidad desde un prisma diferente.

De este modo, el Palacete del Embarcadero inicia una programación que a lo largo de 2020 presentará los trabajos de artistas locales de consolidada proyección internacional como el propio Juan López o Javier Arce, así como nuevas colaboraciones con el festival PhotoEspaña, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Archivo Lafuente, que presentará una muestra dedicada a "La Movida".

Asimismo, la programación recogerá una exposición bibliográfica de la Fundación Gerardo Diego y la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes y Elcano, completándose con nuevas muestras que se confirmarán en las próximas semanas.

Las exposiciones pueden visitarse en horario de martes a viernes de 17 a 20:30 horas, sábados de 11:30 a 14:30 y 17 a 20:30 horas, y domingos de 11:30 a 14:30 horas. La entrada al centro es gratuita.