La Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha planteado a la autoridad pública competente sancionar a 45 seguidores del Racing de Santander, integrantes de Juventudes Verdiblancas, por la pelea multitudinaria previa al partido entre el Real Zaragoza y el conjunto cántabro disputado el 14 de diciembre de 2019.

Así lo ha propuesto el órgano antiviolencia tras la reunión celebrada el pasado 16 de enero. Además, dicho organismo ha prohibido proporcionar cualquier tipo de promoción o apoyo a las personas implicadas, según informa este jueves el club.

Por otra parte, la Real Federación Española de Fútbol ha incoado expediente disciplinario al Racing por conductas que pudieran ser constitutivas de una o más infracciones de las normas deportivas generales, todo de conformidad con el artículo 32 de su Código Disciplinario.

Esto se produce después de que la LaLiga formulara denuncia por los cánticos realizados por un grupo de aficionados locales en diversos momentos del encuentro entre el Real Racing Club y el Real Oviedo -desarrollado en El Sardinero- contra el equipo visitante y alguno de sus jugadores.