10 de febrero de 2020
10.02.2020

El Rey recibe este lunes en Zarzuela a representantes de los cascos históricos de España

Miembros de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander representan este lunes, 10 de febrero, ante el Rey Felipe VI a todos los centros históricos de España.

10.02.2020 | 08:12

Miembros de la Asociación de Comerciantes del Casco Viejo de Santander representan este lunes, 10 de febrero, ante el Rey Felipe VI a todos los centros históricos de España.

El monarca recibirá en el Palacio de la Zarzuela a la Junta Directiva de la Confederación Española de Cascos Históricos (COCAHI), entidad que reúne a 45 colectivos y que encabeza José Manuel Bello, presidente de Compostela Monumenal, y cuya Secretaría ostenta Yolanda Hoyo, presidenta de la agrupación santanderina, de la que también acudirá su gerente, Agustín Ordejón.

El acto está previsto a las 11.45 horas y también acudirán otros miembros de la directiva de la entidad nacional, que a su vez representan a Léon Centro Gótico, Barrio de Las Letras de Madrid, Comerciantes Centro Histórico de Valencia o Asociación Centro Comercial Estrela Marín.

Asimismo, estarán representadas la Asociación de Empresarios Zona Triana, Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca, Asociación Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz, Agrupación de Comerciantes de Segovia, Centro Comercial Palencia Abierta, Asociación Casco Antiguo de Pamplona, Centro Histórico de Málaga, Asociación Comerciantes Zona Centro Príncipe y Agrupación Vallisoletana de Comercio Avadeco.

Desde el colectivo de la capital cántabra consideran "una gran noticia" que el Rey reciba y respalde a los cascos históricos de España, debido a la labor que sus comerciantes llevan a cabo en beneficio de las ciudades.

"Somos las joyas de la corona de España", destacan, para refrendar cifras como la de los casi 90 millones de turistas que tuvo el año pasado España y de los que el 90% visitaron las zonas monumentales de los centros urbanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook