El narrador y poeta Alfons Cervera presenta este miércoles 19 de febrero su último novela "Claudio, mira" en la librería La Vorágine de Santander a las 19:30 horas.

Alfons Cervera (Gestalgar, Valencia, 1947) ha publicado un sinfín de novelas en las que traslada una inagotable preocupación por su propia memoria personal y por la memoria democrática española.

Entre ellas cabe destacar la titulada "Maquis", por la que alcanzó amplio reconocimiento internacional, y que junto a "El color del crepúsculo", "La noche inmóvil", "La sombra del cielo" y "Aquel invierno" forman el volumen dedicado a la Memoria Histórica, denominado "Las voces fugitivas".

En su última novela, "Claudio, mira", el autor regresa de nuevo a su territorio mítico, Los Yesares, para, a través de su hermano Claudio, describir la bondad, pero también la fragilidad del ser humano.

Y del mismo modo, se alcanza a ver de nuevo, como en sus obras anteriores, el crisol de acontecimientos, terribles muchas veces, que explican nuestra historia más reciente. "De alguna manera Alfons Cervera se obliga y nos obliga a nosotros a contemplar ese paisaje", señala en nota de prensa el colectivo Desmemoriados (Asociación para la recuperación de la memoria colectiva de Cantabria), que ha organizado la presentación junto con La Vorágine.