19 de febrero de 2020
19.02.2020

La directora del Museo Altamira protagoniza un encuentro en la Biblioteca Central

La directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Pilar Fatás, protagoniza este miércoles 19 en la Biblioteca Central de Cantabria, una nueva cita del ciclo 'Encuentros con nuestros autores', que en esta ocasión se enmarca en la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia Durante el encuentro, Pilar Fatás hablará de su trayectoria profesional hasta llegar a la Dirección del Museo de Altamira y acercará a los asistentes la actividad desarrollada en la institución de la que es responsable de la gestión de un sitio excepcional, la cueva de Altamira.

19.02.2020 | 06:22

La directora del Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Pilar Fatás, protagoniza este miércoles 19 en la Biblioteca Central de Cantabria, una nueva cita del ciclo 'Encuentros con nuestros autores', que en esta ocasión se enmarca en la celebración del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Durante el encuentro, Pilar Fatás hablará de su trayectoria profesional hasta llegar a la Dirección del Museo de Altamira y acercará a los asistentes la actividad desarrollada en la institución de la que es responsable de la gestión de un sitio excepcional, la cueva de Altamira.

Igualmente, y como parte de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, charlará sobre algunos aspectos de género en torno a Altamira, entre otros temas.

Directora del Museo Altamira desde 2016, donde anteriormente fue subdirectora desde 2001, Pilar Fatás, tiene un Postgrado en Gestión del Patrimonio Cultural, es licenciada en Historia del Arte y en Arqueología y Prehistoria por la Universidad de Zaragoza, así como en Antropología Social y Cultural por la UNED.

Pertenece al Cuerpo de Conservadores de Museos del Estado desde 1999. En el Museo de Altamira ha estado a cargo de la planificación, gestión y supervisión de las áreas técnicas, económicas y administrativas, coordinando programas específicos como los del Departamento de Públicos y Exposiciones Temporales. Actualmente es miembro de la Comisión Asesora en materia de Patrimonio Mundial para el Ministerio de Cultura y Deporte y miembro de la Junta Superior de Museos.

Como gestora cultural, asesoró la puesta en marcha del Centro Cultural de España en México para AECID en 2003, y la elaboración del programa museológico para la creación del Museo de las Culturas de España en 2010. En 2012-2013 fue representante del Ministerio de Cultura para el Plan 2011-2014 en el ámbito de la cultura de la Comisión Europea, en el grupo de trabajo 'El papel de las instituciones artísticas y culturales en la promoción de la diversidad cultural y diálogo intercultural'.

Como investigadora, en los últimos años ha coordinado el proyecto de cooperación cultural y científica 'Registro e Inventario Nacional del Patrimonio Arqueológico precerámico y arte rupestre de Paraguay' que dirigía J.A. Lasheras. Actualmente su investigación gira en torno a la relación del arte rupestre y de Altamira, en particular, con el arte contemporáneo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook