El Parlamento de Cantabria acoge este jueves, 20 de febrero, la presentación del libro 'Siete Mujeres'. Publicado por Ediciones El Desvelo, es obra de la escritora francesa Lydie Salvayre -Premio Goncourt 2014- que explora las luces y sombras de siete grandes escritoras.

La protagonista del acto será la traductora del texto, Carmen Cerezales Laforet, que introducirá a los asistentes en los siete viajes de la escritora hacia los impulsos, las ansiedades, los tropiezos y las frágiles victorias de cada una de las siete mujeres retratadas: Emily Brontë, Djuna Barnes, Sylvia Plath, Colette, Marina Tsvetaieva, Virginia Woolf e Ingeborg Bachmann.

Siete obras cuya fuerza y belleza han marcado a Lydie Salvayre y la han guiado durante gran parte de su vida. Cerezales estará acompañada, en este encuentro con los lectores, por la escritora Pilar Salamanca. La presentación, abierta al público, se celebrará a las siete de la tarde.

El Parlamento enmarca esta actividad en la voluntad de su presidente, Joaquín Gómez, "de acercar la institución a los ciudadanos y convertir el edificio del antiguo hospital de San Rafael en un espacio abierto a la cultura".