El Balneario de Solares, de Castilla Termal, ha acogido este jueves la presentación del libro 'Solares sólo sabe a agua, un balneario histórico' obras del prestigioso historiador José Ortiz, y del conocidoeconomista Germán Busqué, que recorren más de dos siglos de la historia de este centro, desde los primeros años del siglo XIX hasta la actualidad.

Esta obra cuenta con la ilustración de decenas de fotografías y las 126 páginas del libro contienen abundante información inédita producto de una profunda investigación.

El libro está estructurado en siete capítulos: 'Orígenes'; 'La casa de baños de José Ramón de los Cuetos (1828-1873)'; 'Ramón Pérez del Molino y su primera descendencia (1873-1897)'; 'Los años dorados (1897-1963)'; 'Solares, líder del agua embotellada (1973)'; 'Y de pronto una acelerada decadencia (1973-1987)'; y, por último, 'Hacia un nuevo esplendor (1987-2019)'.

La presentación ha tenido lugar en el salón principal del balneario y ha contado con la presencia del presidente de la comunidad autónoma, Miguel Ángel Revilla, además de otras autoridades como el alcaldede Medio Cudeyo, municipio donde se encuentra el balneario y del presidente y consejero de la empresa castellanoleonesa Castilla Termal, Roberto García.

El libro del que en esta primera edición se han editado 500 ejemplares, que ha contado con la colaboración para su edición del gobierno autonómico, se distribuirá en las principales librerías de Cantabria a un precio de 20 euros, y también podrá ser adquirido en el propio balneario y en la página web de la editorial.

Castilla Termal es la primera cadena española de hoteles balneario y termales de alta gama, con establecimientos de 4 y 5 estrellas que cuentan con aguas termales y de propiedades mineromedicinales. Todos ellos están ubicados en edificios históricos recuperados y rehabilitados, dentro de entornos rurales con un gran interés cultural y turístico.