La Asociación Cultural Octubre de Torrelavega acoge este sábado, a partir de las 14 horas, la segunda edición del festival de música reggae 'Ital Roots', presentado por las compañías cántabras "A-Lone productions" & "Cantabria Reggae".

La jornada comenzará a las 14.00 horas con comida jamaicana y una sesión de música reggae en vinilo a cargo de "Pilatti Selectah" en el exterior del recinto, con precios populares.

Más tarde, con pases para socios a 10 euros y pase general de 12 euros, en el interior de las instalaciones se sucederán las actuaciones de dos de las bandas reggae con mayor auge del panorama nacional: Desde Zaragoza "Irregular Roots" presentando su nuevo disco "Showcase", producido por A-Lone Ark Muzik studio; y el grupo "Message" instrumental and dub band outta Bilbao&Santander.

"Irregular Roots", banda de reggae Roots & Dub formada en 2010, está compuesta por cinco músicos, provenientes de bandas como, We&Dem, Jahsta, o del sound system Freedom Vibration, todos ellos, fanáticos del sonido análogico, las vibración del roots, el estilo Dj toasting o el dub.

"Message", banda formada por un grupo de amantes del Roots Reggae. Nació en noviembre del 2017 en Bilbao y actualmente está consolidada por músicos de Cantabria y Vizcaya.

La banda se inspira en los sonidos más crudos, contundentes y comprometidos de la época dorada de la música jamaicana; en los músicos y productores más reconocidos de aquellos años del roots reggae y dub facturados durante la década de los 70 y primeros años 80.

Actualmente la banda está formada por siete músicos, cada uno con su propia trayectoria musical. Uno de sus artistas es Roberto Sánchez, uno de los mejores productores de reggae a nivel nacional y colaborador en varias ocasiones con la Asociación Cultural Octubre.