La compañía La Canica pone en escena este sábado en el Centro Botín la obra de títeres 'El elefantito', que versiona libremente un cuento de Rudyard Kipling y que convierte mágicamente almohadones y objetos comunes en los protagonistas de la representación.

El actor argentino Pablo Vergne está detrás de esta adaptación teatral programada a las 18 horas en el auditorio del Centro. El montaje conjuga técnicas teatrales, como canciones, danza, representaciones simbólicas y un desfile de marionetas.

Esther Blanca y el propio Vergne serán los responsables de dar vida a los animales protagonistas de esta odisea teatral dirigida a familias con niños a partir de 3 años, ha informado el Centro Botín en nota de prensa.

Desde su estreno, 'El elefantito' ha recibido importantes premios nacionales, entre ellos al 'Mejor Espectáculo de Títeres' de la Feria Europea de Teatro para Niños (FETEN 2006), el 'Ara Lleida Ara Titelles' de la Feria de Títeres de Lleida (2007) o el 'Imagina 2007', del Centro Cultural Villa de Nerja.

El precio de las entradas es de 10 euros, la mitad para los Amigos del Centro Botín.

El auditorio del Centro Botín también acogerá el 5 de marzo el show audiovisual 'Baiuca', una propuesta que combina lo más avanzado y vanguardista de la música electrónica con las raíces más salvajes y puras de la tradición y el folklore gallego.

El músico Alejandro Guillán está al frente de este espectáculo, en el que cuenta con la colaboración del video-artista Adrián Canoura, y que se enmarca en el ciclo 'Música abierta'. Al finalizar el evento, que tendrá lugar con el público de pie, se celebrará una charla con el artista.

El precio de las entradas es de 12 euros, la mitad para los Amigos del Centro Botín.