El libro 'Cántabras, nuestro legado' se presentará este viernes, 6 de marzo, a las 19.00 horas en El Corte Inglés de Santander, y contará con varias de sus veinte autoras.

Se trata de una obra que aúna el testimonio de esta veintena de mujeres directivas, empresarias, profesionales y líderes en diversos ámbitos y sectores, que han alcanzado el éxito y narran en primera persona "aciertos, lecciones, conclusiones y aprendizajes".

Son mujeres que han accedido "generosamente" a compartir "sus experiencias y sentimientos, sus dudas y esperanzas", con el objetivo de inspirar y motivar a las nuevas generaciones, demostrando que "vale la pena remar contra corriente".

"Talento, igualdad, conciliación, pasión, vocación, profesionalidad, crecimiento, resiliencia y responsabilidad son algunos de los conceptos clave que resuenan en las trayectorias vitales de estas mujeres, líderes transformadoras del siglo XXI dispuestas a seguir apostando por el desarrollo y progreso de su tierra", se subraya en la publicación.

Las protagonistas de este libro son Carlota Lorenzana, Gema Igual Ortiz, Victoria Ortega, Beatriz Recio, Iciar Amorrortu, Isabel Farré, Rocío Vielva, Marian Rueda, Cristina Pardo Rojo, Mercedes Pescador, Eva Fernández Cobo, Laura Sainz de Aja, Marian Martínez, Odette Álvarez, Maite Rodríguez García, Irma Arroyo, Pilarina y Sonia Pascual, Mara Dierssen, Begoña Echezarreta.

El acto contará con la participación de la Directora de la Oficina del Parlamento Europeo, María Andrés, que disertará sobre la situación de la mujer.