La librería Nexus 4 de Santander acogerá este viernes, 6 de marzo, la "doble presentación" de la trilogía de libros sobre la mercadotecnia en torno a Star Wars 'La guerra de las Galaxias Made In Spain', y de la editorial 'The force books', ambas de la mano de su autor y promotor, José García.

El evento, organizado por la Asociación Cultural 'Amigos de la Narración Gráfica' (ANG) y la librería Nexus 4, comenzará a las 18.00 horas.

Los tres libros de 'La guerra de las galaxias. Made In Spain' recogen la historia de la mercadotecnia que rodeó a Star Wars en España en el momento de su lanzamiento: muñecos, cromos, carteles, etcétera.

Según ha indicado la ANG en un comunicado, cuando George Lucas iba estrenar la primera película de Star Wars, en 1977, llegó al acuerdo con la productora cinematográfica de quedarse con un porcentaje de la venta de entradas y el derecho a explotar todo tipo de productos del film, una formula que hasta entonces "no era muy habitual" y que supuso "una idea revolucionaria que rompió todos los esquemas en el mundo del cine".

En cuanto a 'The Force Books', se trata una asociación editorial nacida para dar cabida a publicaciones del mundo del cine, la ciencia ficción y la fantasía. Se creó con el fin de facilitar la edición y distribución de las obras de los autores bajo los sellos The Force Books, The Force Records, The Force Films y The Force Prints, así como para promocionar las obras de los asociados.

El promotor de la trilogía y la editorial, Jorge García, nació en Barcelona y estudió diseño gráfico, cómic e ilustración, lo que le llevó a trabajar en publicidad, animación y diseño durante una década.