La 'primera dama del soul británico', la estadounidense P.P. Arnold, subirá este jueves 12 al escenario de CASYC a partir de las 20.30 horas para presentar, junto a su banda, su último trabajo, 'The New Adventures Of P.P. Arnold', dentro de la segunda cita con el ciclo 'Excéntricos'.

El concierto de la norteamericana se enmarca dentro de una gira por España que recalará únicamente en Madrid y Badalona, además de esta parada en la capital cántabra.

Las entradas para este y el resto de directos del ciclo están a la venta, al precio de diez euros, a través de la web https://entradas.liberbank.es, el teléfono 985 969 708 y en la red de cajeros de la entidad bancaria.

El disco que la cantante desgranará en el escenario de la calle Tantín es un doble LP que abarca soul orquestal, sunshine pop e incluso música house. Contiene, además, una lectura épica y vanguardista del poema de Bob Dylan 'The Last Thoughts On Woody Guthrie', dos composiciones originales de Paul Weller y una elegía extraordinaria y conmovedora a la hija perdida de la cantante, Debbie, grabado con un coro y órgano en la catedral de Exeter.

Representa el álbum que el destino negó a P.P. en las décadas posteriores a su éxito en solitario, a finales de los años 60.

Patricia Ann Cole (Los Ángeles, 1946) creció en una familia de cantantes de góspel. Nunca había soñado con convertirse en una cantante profesional hasta que participó en una audición para reemplazar a las originales Ikettes, un trío de baile y canto que acompañaba a Ike & Tina Turner.

Arnold atravesaba en ese momento una situación personal delicada que explotó cuando su marido la golpeó tras volver a las 6 de la mañana de un concierto en Fresno. Ese hecho fue el detonante para que lo abandonara y se uniera a las Ikettes. "A Tina le gustó mi voz y me dio una salida a la horrible vida que llevaba. Me dio una manera de mantener a mis hijos", recuerda.

Después de viajar varios años por Estados Unidos, el grupo llegó a Londres en septiembre de 1966 para apoyar a los Rolling Stones. La tímida pero vivaz joven de 19 años llamó la atención de Mick Jagger, quien la persuadió para quedarse en Londres y grabar como solista.

En unos meses, P.P. estaba en el número 18 en las listas del Reino Unido con su primer sencillo, 'The First Cut Is The Deepest', escrito por Cat Stevens.

Durante esos años, la cantante tuvo la oportunidad de colaborar con otro mito de la música, Jimi Hendrix. También conoció a Rod Stewart, con quien grabó la canción 'Come Home Baby', con la producción de Mick Jagger, entre otros grandes de la música.