La nueva producción de la Royal Opera House, Fidelio, se proyectará en vivo, vía satélite, en Cinesa Bahía de Santander, Peñacastillo Cinemas y Cine Los Ángeles el próximo martes 17 de marzo.

Se emitirá desde el Covent Garden londinense a las 20.15 horas (hora peninsular). La proyección de la única y gran ópera de Beethoven se une a la celebración mundial del 250 aniversario del compositor, y se emitirá en más de 140 salas de cine y teatros de España de la mano de la distribuidora Versión Digital, y en 53 países.

Dirigida por el director alemán Tobias Kratzer, presenta un elenco que incluye al tenor alemán Jonas Kaufmann como Florestan, formado en la Academia de Música y Teatro de Munich.

También participará la soprano noruega Lise Davidsen como Leonore, además de los componentes de la Orquesta de la Royal Opera House y el Royal Opera Chorus, bajo la batuta del director musical de The Royal Opera, Antonio Pappano.

La nueva puesta en escena de Kratzer traza paralelismos entre el 'terror' de la Revolución Francesa y las crisis políticas actuales, destacando temas eternos como el coraje, el amor y la resiliencia emocional.

Fidelio, la ópera revolucionaria de Beethoven que canta a la libertad, cuenta la inspiradora historia de Leonore, quien, disfrazada de hombre (Fidelio) intenta rescatar a su esposo Florestan, un prisionero político retenido por el tirano Don Pizarro.

La obra de Beethoven incluye hermosas e introspectivas arias de Leonore y Florestan, y uno de los finales más exuberantes de todo el repertorio operístico.

Dos horas y media de proyección que permitirá ofrecer diferentes perspectivas audiovisuales de esta obra, junto con imágenes y entrevistas exclusivas entre bambalinas.

La temporada 2019/2020 de retransmisiones de la Royal Opera House contempla 13 títulos de ópera y ballet en casi 200 cines españoles.

Tras The Cellist (emitido el 25 de febrero) y Fidelio, se proyectarán El Lago de los Cisnes, el 1 de abril; Cavalleria Rusticana, el 21 de abril; el estreno mundial de The Dante Project, el 28 de mayo y la nueva producción de Elektra, el 18 de junio.