Ambas darán voz a algunos fragmentos de obras de Pérez Galdós

Las actrices Marta Hazas y Patricia Cercas y la obra de Benito Pérez Galdós serán este miércoles los protagonistas de la primera cita del ciclo 'La Palabra Habitada: el Autor y sus Voces' que se celebra en el Casyc.

Este ciclo es una iniciativa de la Fundación Santander Creativa, en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Fundación Caja Cantabria, coordinada por La Machina Teatro para difundir la obra de grandes autores vinculados a Cantabria.

En la cita de este miércoles, Hazas y Cercas llevarán a cabo una lectura interpretada de algunos de los textos más significos de Pérez Galdós.

También, a lo largo del encuentro, el profesor y escritor Fernando Abascal, que además coordina la vertiente literaria del ciclo, presentará al autor canario y analizará lo más relevante de su creación, haciendo especial hincapié en su obra teatral.

Para esta ocasión se han seleccionado fragmentos de 'Misericordia', 'El abuelo', 'Casandra' y 'Doña Perfecta'.

'La Palabra Habitada: el Autor y sus Voces' ha elegido la obra del escritor canario para abrir su programa como una forma de conmemorar el centenario de su fallecimiento (Las Palmas, 1843 - Madrid, 1920).