11 de marzo de 2020
11.03.2020

Uneatlántico inaugura hoy una muestra de la pintora cántabra Gloria Pereda

El presidente del Ateneo de Santander, Manuel Ángel Castañeda, inaugurará este miércoles, 11 de marzo, en la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico), una muestra pictórica de la pintora cántabra Gloria Pereda.

11.03.2020 | 08:12

SANTANDER, 11 (EUROPA PRESS

El presidente del Ateneo de Santander, Manuel Ángel Castañeda, inaugurará este miércoles, 11 de marzo, en la Universidad Europea del Atlántico (Uneatlántico), una muestra pictórica de la pintora cántabra Gloria Pereda.

La cita tendrá lugar a las 19 horas en la sala de exposiciones del campus, según ha informado la universidad en un comunicado.

Bajo el título 'En territorio amigo', la artista reúne un conjunto de obras que forman parte de su colección personal. Según ha explicado la propia pintora, las piezas pertenecen a una revisión de "obras especiales, bien por haber estado siempre en compañía de ellas o por no haber sido, en su mayor parte, exhibidas hasta la fecha".

La exposición está formada por un total de diez piezas que se asocian con las emociones de la cercanía y de lo cotidiano. Una pintura donde se refleja la importancia que la artista le concede a la plástica, a la materia, al color, o a la línea.

Además, junto a estas obras se exhiben un conjunto de papeles y estudios previos a modo de instalación que adentran al público en el momento preparatorio de la creación de la obra, así como dibujos preliminares que agrupan el conjunto de ideas y en los que se puede apreciar la capacidad de Pereda para abordar conceptos creativos.

La muestra estará expuesta hasta el mes de mayo y se podrá visitar en horario de 11.00 a 13.30 horas, de lunes a viernes, y de 16.30 a 19.00h, de lunes a jueves.

Se trata de la segunda exposición integrada en el marco de actividades vinculadas con el tema 'Mujer', en el que la sala de exposiciones de Uneatlántico acoge a una artista cántabra cada mes de marzo, iniciándose el curso pasado con la muestra de Mercedes R. Elvira.

En cuanto al perfil de la artista, hija de la pintora Gloria Torner, es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y su obra ha sido expuesta tanto en territorio nacional como internacional, de manera individual y de forma colectiva

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook