21 de marzo de 2020
21.03.2020
La Nueva España

Un hombre de 86 años, quinta víctima en Cantabria

La Consejería de Sanidad acaba de confirmar el fallecimiento del quinto paciente con coronavirus COVID-19 en Cantabria, un varón de 86 años con varias patologías previas.

21.03.2020 | 21:57

La Consejería de Sanidad acaba de confirmar el fallecimiento del quinto paciente con coronavirus COVID-19 en Cantabria, un varón de 86 años con varias patologías previas.

En las últimas horas han fallecido también sendos varones de 64 y 69 años, y una mujer de 77, todos ellos con patología previa. La primera víctima fue un varón de 88 años el día 17.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha trasladado las condolencias del Gobierno de Cantabria a sus respectivas familias y ha vuelto a insistir en la necesidad de que "sigamos todos las instrucciones, las recomendaciones de la autoridad sanitaria, porque es la única forma de parar la extensión de la epidemia".

Con datos de este viernes a las nueve de la noche, la Consejería de Sanidad ha confirmado un total de 215 casos positivos por coronavirus COVID-19 desde que se inició la crisis sanitaria en Cantabria, 11 de ellos curados y dos fallecidos, a los que se han sumado en las últimas horas tres más.

De los 200 casos que permanecen activos, 92 están hospitalizados, nueve de ellos en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y el resto en aislamiento domiciliario. Entre ellos, hay 26 casos confirmados de profesionales sanitarios.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook