La Consejería de Sanidad acaba de confirmar el fallecimiento de un cuarto paciente con coronavirus COVID-19 en Cantabria, un varón de 64 años con patología previa que se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV).

Se suma al fallecimiento este viernes por la tarde-noche de un varón de 69 años, y de una mujer de 77, ambos con patología previa y también ingresados en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (HUMV). La primera víctima fue un varón de 88 años el día 17.

El consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, ha trasladado las condolencias del Gobierno de Cantabria a sus respectivas familias y ha vuelto a insistir en la necesidad de que "sigamos todos las instrucciones, las recomendaciones de la autoridad sanitaria, porque es la única forma de parar la extensión de la epidemia".

El Gobierno de Cantabria ha confirmado este viernes 61 nuevos casos de coronavirus -son datos del jueves- con que la cifra se eleva a 144 positivos desde que se inició el contagio en la comunidad. De ellos, 130 son casos activos -10 se han curado y cuatro han fallecido-.

Antes de confirmarse los tres últimos fallecimientos, había 61 personas hospitalizadas, siete en la UCI, y 14 miembros del personal sanitario infectado. Esta última cifra aumentó a 22 sanitarios durante la jornada, según ha confirmado la Consejería de Sanidad.

El teléfono habilitado en Cantabria para las personas que tienen síntomas compatibles con el coronavirus es el 900 612 112, que ofrece a la ciudadanía toda la información que precise.

Para obtener información general relacionada con el coronavirus se pueden consultar las páginas web del Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad o Servicio Cántabro de Salud o sus perfiles en redes sociales, con el fin de no colapsar los servicios telefónicos y obtener información de fuentes fiables y veraz.