El número de casos total se eleva a 347 desde el inicio de la crisis sanitaria, y 14 pacientes están en la UCI

La Consejería de Sanidad ha confirmado un total de 347 casos positivos por coronavirus COVID-19 desde que se inició la crisis sanitaria en Cantabria hasta este domingo a las 21 horas, de los que 330 continúan activos, y 140 están hospitalizados, 14 de ellos en la unidad de cuidados intensivos. El fallecimiento de dos ancianas de 88 y 95 años en las últimas horas ha elevado el número de víctimas a ocho, según ha podido saber Europa Press.

Todos los fallecidos son personas mayores y con patologías previas. El último fallecimiento contabilizado en los datos oficiales -el sexto- se produjo este domingo y se trata de un varón de 78 años con múltiples patologías previas, que falleció en el Hospital Sierrallana.

De los 330 casos que permanecen activos -64 más que el día anterior-, 140 están hospitalizados, 14 de ellos en la unidad de cuidados intensivos (UCI), y el resto, 190, en aislamiento domiciliario. Entre ellos hay 41 casos confirmados de profesionales sanitarios, cinco más que ayer.

De los 140 hospitalizados -24 más que en la última oleada de datos-, 90 están en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla (13 en la Unidad de Cuidados Intensivos); 29 en el Hospital Sierrallana (uno en la Unidad de Reanimación y Cuidados Especiales); 15 en el Hospital de Laredo y seis en el Hospital Tres Mares.