La epidemia del coronavirus ha dejado hasta ahora casos en diez residencias de mayores de Cantabria, en las que se ha registrado un total de 54 positivos entre los usuarios y 49 entre su personal. Ha habido tres fallecidos.

Así lo ha señalado este martes la directora general de Salud Pública del Gobierno de Cantabria, Paloma Navas, en una rueda de prensa ofrecida junto al director general de Políticas Sociales, Julio Soto, para informar sobre la situación de la epidemia en las residencias de mayores de Cantabria.

Navas ha subrayado que, desde el inicio de la crisis sanitaria, en Cantabria las residencias de mayores han sido un "objetivo prioritario", tanto por el tipo de usuarios que tienen como su personal.

Por ello, ha señalado que se estableció por parte del Gobierno regional un protocolo específico para las residencias de mayores de la comunidad de cara a esta crisis sanitaria.

Navas ha explicado que se han realizado un total de 372 pruebas test detección del coronavirus entre usuarios de estas residencias --el 15%del total realizadas--.

Y al personal de estos centros --considerado como "esencial" en esta crisis sanitaria-- se han realizado 409 pruebas, lo que suponen el 70% de las realizadas entre aquellos profesionales con la misma consideración de esencial.