La Red Cántabra de Apoyo Mutuo ha presentado la app 'DonoMiWifi', que permite compartir red entre vecinos para combatir el aislamiento y que, de este modo, ningún estudiante se quede sin acceder a su educación durante el confinamiento.

La nueva app para dispositivos Android permite compartir, de forma totalmente segura, la red wifi con hogares cercanos que no cuenten con conexión a Internet.

El objetivo de esta idea de la Red Cántabra de Apoyo Mutuo y Creando Estudio Gráfico, desarrollada íntegramente en Cantabria por Evenbytes es, principalmente, asegurar que ningún niño se quede sin acceso a la educación, que en estos momentos es exclusivamente digital.

"No son pocos los hogares cántabros que carecen de conexión a Internet que permita a los alumnos acceder a las tareas y recursos que sus profesores les encargan diariamente", han señalado los promotores de la iniciativa.

Igualmente han informado que el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Cantabria (STEC), mayoritario en la educación pública de la región, participa también en esta iniciativa, invitando al profesorado a difundir esta app, que con una descarga sencilla desde el móvilpuede permitir a numerosos hogares acceder a Internet con la solidaridad vecinal.

Según los promotores, la Consejería de Educación ha mostrado su interés en el proyecto, que podría complementar con el reparto de equipos informáticos disponibles en los centros educativos, así como con routers USB para aquel alumnado rural con hábitat disperso, que no pueda acceder a Internet de otra manera.