Los cielos continuarán siendo nubosos este lunes en casi toda la Península, en Baleares, Estrecho y Melilla, donde también se prevé nubosidad de evolución con precipitaciones y tormentas irregularmente repartidas. Almería, Córdoba, Málaga, Sevilla, Palencia, Valladolid, Murcia, Alicante y Valencia se encuentran en situación de riesgo por tormentas.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), en Baleares las lluvias irán acompañadas de barro y podrán ser localmente fuertes durante la mañana, mientras que en el nordeste de Cataluña podrán ser localmente fuertes y persistentes, y en el noroeste de la Meseta podrán ser solo localmente fuertes.

Por la tarde, las lluvias tenderán a remitir en los litorales excepto en Cataluña, mientras que en el interior peninsular serán más intensas y frecuentes, remitiendo en general al final del día. En Canarias, hay probabilidad de lluvias débiles en las islas montañosas.

Para este lunes tampoco se descarta alguna bruma o niebla matinal en el oeste de la Meseta e interior sudeste.

Con respecto a las temperaturas, las diurnas bajarán en la mitad oeste de la Península y en zonas de Cataluña y Aragón. Por el contrario, subirán en el sudeste y área del estrecho, y no se esperan grandes cambios en el resto.

Durante la jornada, los vientos rolarán de noroeste a nordeste en el litoral norte peninsular, habrá predominio de las componentes norte y este en el área mediterránea, rolando a oeste en el Estrecho y Alborán, y será de componente norte y variables flojos en Canarias.