El chef Jesús Sánchez, del restaurante cántabro Cenador de Amós, ha donado la chaquetilla con tres estrellas Michelín para la iniciativa #JuntoSaldremos, en apoyo a Cruz Roja frente al COVID-19.

Sánchez ofrece en para la subasta uno de los recuerdos más importantes de su carrera, la chaquetilla con las tres estrellas que le entregaron en la última Gala Michelín, donde se convirtió en el único nuevo 'Tres Estrellas' de España y Portugal y el primero en Cantabria.

El chef, que recogía la chaquetilla el pasado 20 de noviembre en Sevilla, ha reconocido que para él se trata de un objeto "de un valor emocional y sentimental único, pero la ocasión merece la pena".

Con este gesto espera poder ayudar a las personas más vulnerables en la situación actual y a los profesionales que están trabajando cada día en primera línea.

Dentro del ámbito gastronómico, además de chefs, bodegas, marcas agroalimentarias, restaurantes, hoteles, instituciones culinarias y amantes de la gastronomía se unen a la campaña #CruzResponde frente al COVID-19, donando experiencias, tesoros culinarios, productos de culto y recuerdos de enorme valor personal con el objetivo de reunir fondos para los afectados directos por la pandemia, las personas más vulnerables y para los "héroes profesionales de primera línea".

Jesús Sánchez recibió su primera estrella Michelín en 1995, cuando abrió el Cenador de Amós. La segunda llegó en 2016 y la tercera el año pasado. Solo hay once restaurantes con 3 estrellas Michelín en España.