El Real Racing Club de Santander se suma al luto oficial decretado por el Gobierno de Cantabria, que comienza de hoy y finalizará el 9 de mayo, en memoria de las víctimas del COVID-19.

Así, las banderas de la fachada principal de los Campos de Sport de El Sardinero ya ondean a media asta y la entidad verdiblanca ha colocado un crespón negro en los escudos de sus cuentas oficiales de redes sociales en señal de duelo.

El club racinguista se ha mostrado sensible a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 y ha ofrecido la residencia de futbolistas de las instalaciones Nando Yosu al Gobierno de Cantabria para habilitar un centro médico y entregado, junto a Aldro Energía, su patrocinador principal, de casi un millar de impermeables destinados a proteger al personal sanitario.

Además, la entidad verdiblanca ha organizado diferentes actividades destinadas a niños y mayores para amenizar el confinamiento hogareño que se vive en España desde el pasado 14 de marzo y ha apoyado las campañas gubernamentales desarrolladas bajo los hashtags #QuédateEnCasa o #EsteVirusLoParamosUnidos.